domingo, 20 de enero de 2013

Nos vamos a Byers.


BIO Hespérides. 20 de Enero de 2013.

Ha sido el último día en la base Juan Carlos I. Un día raro que ha amanecido nevando, y lloviendo a ratos. Hemos pasado el día recogiendo definitivamente el equipaje y nuestras cosas que teníamos repartidas por uno y otro módulo de la base... Aprovechando para darnos la última ducha en un largo periodo (en Byers no hay cómo),... en fín, trasteando acá y allá. Un día de esos tontos en los que no podíamos trabajar mucho porque las cosas ya están recogidas y sólo quedaba esperar a que venga el barco a recogernos. Así que una tarde (de sábado) de esas lluviosas, grises y llenas de bruma que también hay en la Antártida.

Al final del día, después de la cena hemos pasado el rato jugando al dominó y a las damas con los compañeros de la base, ya que hasta las 12'30 horas no estaba prevista la llegada del BIO Hespérides a la base. Apareció puntualmente, y bajamos a la playa a despedirnos de nuestros colegas y a embarcar. Está previsto que desembarquemos en Byers en un par de horas, cuando nos lo permita la marea.

Y así hemos acabado una fase más de esta campaña, con el trabajo (todo lo que estaba en nuestra mano) hecho, y con tristeza por separarnos de nuevo de nuestros ya amigos técnicos de la base y colegas científicos con quienes hemos compartido estos días.

Foto_58: Foto de todos los integrantes de esta fase en la Base Antártica Española Juan Carlos I en la campaña 2012-2013.

Continuaremos contándoos nuestras aventuras por península Byers (y el desembarco, que siempre guarda alguna sorpresa).

No hay comentarios: