domingo, 1 de enero de 2012

¡¡Feliz Año Nuevo 2012!!

Ushuaia, 31 de Diciembre de 2011

Hace unas horas a entrado el nuevo año en España, y en poco menos de tres, será año nuevo aquí en el Fin del Mundo... Hoy hemos pasado el día acabando algunos trabajos, visitando el BIO Las Palmas y saludando a viejos conocidos de la dotación y a algunos de los nuevos que se han embarcado este año... Una primera toma de contacto para lo que nos espera a partir de mañana, cruzar el odiado Paso del Drake, también conocido como el Mar de Hoces, pues fue el español Fernándo de Hoces, allá por 1525, el primero que descubrió (accidentalmente, como solían ser estas cosas de la exploración) este paso bordeando el Cabo de Hornos.

En cualquier caso, todos coinciden en que es el peor mar del mundo... las corrientes circumpolares, tanto marinas como atmosféricas, y la confluencia de tres océanos (antártico, pacífico y atlántico) convierten a este paso, el más estrecho entre la Antártida y cualquier otro continente (unos 800 km), en el más tormentoso del mundo (y con olas de más de 12 metros).

Esperemos que no tengamos que sufrirlo demasiado... Pero pronto os lo contaremos, porque ya mañana día 1 de Enero de 2012 embarcamos rumbo a la Antártida, comenzado de esta forma una nueva campaña... y un nuevo año. Así que aprovechamos esta última entrada del blog hecha desde Suramérica para desearos a todos ¡¡Feliz Año 2012!!

No hay comentarios: