lunes, 27 de diciembre de 2010

Zarpamos rumbo a las Shetland del Sur

Ushuaia, 27-Diciembre-2010

Hoy ponemos rumbo a las Shetland del Sur. El BIO Las Palmas nos espera en el puerto de Ushuaia listo con todo el material de los proyectos de investigación y de logística para las bases.

BIO Las Palmas en el puerto de Ushuaia listo para el tránsito por el paso del Drake rumbo a las Shetland del Sur

Ayer por la tarde visitamos el puerto y vimos como se hacían las últimas operaciones de carga del barco. Aprovechamos para dejar a bordo nuestro equipaje y así ir hoy más ligeros al puerto. Ya por la noche nos encontramos con nuestro colega portugués Gonçalo, que estaba acompañado por Jim, un colega americano que va a caracterizar los suelos de nuestros puntos de estudio en las Shetlad del Sur. Tomándonos unos batidos y unas cervezas, apuramos la sobremesa charlando sobre ciencia y sobre el tránsito que nos espera hacia el Sur: experiencias, anécdotas y recuerdos de los amigos y colegas con los que compartimos estos tránsitos en otros años.

Ya queda poco, estamos deseando embarcarnos y descubrir lo que nos depara este Paso del Drake: tres días en el peor mar del mundo. Pero merece la pena por poder trabajar casi dos meses en el Continente Blanco.

Si sobrevivimos al Drake lo contaremos desde la Isla Livingston. Hasta pronto.

No hay comentarios: