Isla Rey Jorg, 30-Diciembre-2010
Tras tres largos días de travesía a través de un especialmente calmado pasaje Drake (para lo que acostumbra), hemos llegado al archipielago de las Shetland del Sur. ¡Al fin hemos alcanzado la Antártida!Trás salir del puerto de Ushuaia, en el trayecto a través del canal del Beagle, pudimos contemplar algunas espectaculares vistas desde la cubierta del BIO Las Palmas, gracias a que el tiempo fue favorable.
Ya entrada la noche, en nuestros catres, pudimos sentir como alcanzamos el pasaje Drake. Este estrecho se considera el peor mar del mundo, puesto que confluyen las grandes corrientes del Atlántico y del Pacífico con la corriente circumpolar. Segun el comandante al mando, el barco puede alcanzar hasta los 49º de inclinación en las peores conciciones. Nosotros "solo" alcanzaríamos unos 30º en este trayecto. Estos días no han sido fáciles para nuestros estómagos, pese a que la cocina a bordo es excelente. Hemos aprovechado para descansar (dentro de lo posible) antes del duro trabajo que nos espera.
Ahora, fondeados en la Isla Rey Jorge, esperamos a algunos cientificos chilenos, que mas afortunados han llegado hasta la Antártida en avión. El avión esta pendiente que aterrice en la base aérea Marsh dentro de poco. Cuando suban a bordo partiremos hacia la primera etapa de esta expedición; la base Juan Carlos I en Isla Livingson. Seguiremos informando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario