Hoy domingo se presenta un día intenso e interesante. Por una lado, parece que la cadena que estábamos probando (destinada a Decepción) empieza a funcionar, y a primera hora de la mañana ya hay datos válidos. Aunque aún nos quedan muchas dudas, empezamos a ver la luz al final del tunel. Esperemos que el resto del día mida correctamente y mañana la cadena que tenemos instalada en el glaciar también funcione.
Mientras esperamos la confirmación de un correcto funcionamiento, aprovechamos el día de descanso en la base para apuntarnos a una excursión que se organiza en la base para visitar la zona de Sally Rocks, en Bahía Falsa, situada en la parte Sur de la Península Hurd. Mientras parte de la gente irá a recorrer algunos lugares del glaciar con skies, nosotros nos dirijimos a Sally Rock con motos de nieve. Una excursión muy interesante recorriendo el glaciar Hurd, la costa en Sally Rocks, y luego asomándonos a Bahía Falsa y a los impresionantes glaciares que bajan desde la cadena montañosa de las Friesland.
Antonio listo para conducir una moto de nieve sobre el glaciar Hurd de camino a Sally Rocks.
Vistas de Sally Rocks.
Vistas sobre los glaciares que fluyen hacia Bahía Falsa desde las Friesland.
De regreso a la base, nos espera un suculento asado preparado por los amigos chilenos que trabajan en la remodelación de la base. Una comida suculenta y abundante regada con vino y cerveza para calentar los cuerpos, que hoy el día ha sido especialmente frío. Y después, una muy merecida siesta después de una semana de duro trabajo subiendo y bajando al Monte Reina Sofía, Antonio quedó preso bajo las sábanas, y no pudo asistir al divertido partido de futbol entre el personal de la base (al que se unieron un representante del personal científico, y dos fantásticos fichajes chilenos) y el equipo chileno de la remodelación. El resultado (7-1) no fue lo importante sino la divertida tarde de domingo en esta recóndita isla antártica.
Momento del partido de futbol que completó los "festejos" de este día de descanso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario