domingo, 26 de diciembre de 2010

Proyecto PERMAPLANET

Alcalá de Henares, 5-Octubre-2010

Arranca una nueva campaña antártica de nuestro equipo de investigación, y con él el nuevo Proyecto PERMAPLANET, dirigido a estudiar la evolución del permafrost y el suelo congelado en las Shetland del Sur.

Y este año empezamos con un logo diseñado por Antonio Molina, nuestro nuevo fichaje para esta campaña antártica.
Logotipo del Proyecto PERMAPLANET 

Este año participaremos en la campaña dos investigadores, Antonio Molina y Miguel Ángel de Pablo. Entre los dos hemos preparado todo el material y lo hemos embalado para que sea transportado hasta la Antártida.

Cajas con el material del proyecto listas para ser transportadas a la Antártida

Ahora ya solo nos queda esperar un par de meses, en los que nos confirmarán las fechas de nuestra campaña, prepararemos nuestra estancia en Ushuaia en espera del embarque hacia el Sur, y de regreso al continente una vez que acabe la campaña.

Este año coincidiremos una vez más con nuestros colegas portugueses, al menos en el BIO Las Palmas que una año más nos transportará a Antártida a través del Paso del Drake (el que dicen el peor mar de la Tierra), y luego entre las diferentes islas del sector Oeste de la Península Antártica.

Poco a poco iremos contándoos nuestras aventuras en esta nueva campaña Antártica que ahora comienza. Seguiremos informando...

No hay comentarios: