Llegamos esta mañana desde la isla Livingston a Caleta Cierva, por fin en el continente Antártico. El desembarco con la zodiak se realizó sin problemas. Como estamos fuera de base debemos desembarcar con un equipo básico de supervivencia consistente en comida, un hornillo, los sacos, las fundas y una tienda. Todo se queda en la playa por si el barco no puede recogernos debido a las malas condiciones meteorológicas.
En Caleta Cierva se encuentra la base antártica argentina Primavera. Este año se encuentra cerrada pero las instalaciones quedan abiertas y preparadas como refugio por si algún grupo de investigadores llega y se encuentra con problemas.
Base Primavera
Sin embargo nuestro día ha sido perfecto, después de un recorrido de inspección buscando un lugar apropiado para instalar nuestros sensores para el seguimiento de la evolución del permafrost hemos encontrado un lugar perfecto de lo que puede ser un futuro observatorio de la evolución del permafrost. Bajo una intensa tormenta de nieve hemos instalado un nivómetro y un sensor de temperatura del suelo. Una vez terminado el trabajo y después de visitar las bonitas instalaciones de la base Primavera hemos vuelto a embarcar en el buque Las Palmas que se dirige a nuestro próximo destino, la isla de Ronge.
Miguel Ángel trabajando en Caleta Cierva
Lejos de casa
1 comentario:
Hola,me parece muy interesante tu blog,lo he encontrado mientras buscaba información sobre los nivómetros, soy estudiante de ciencias ambientales :) me gustaría preguntarte en qué campo de la ciencia trabajáis la investigación, si es con fines ecológicos-climáticos,físicos...
Publicar un comentario