lunes, 13 de diciembre de 2010

ACABANDO EN LIVINGSTON (18 de Enero de 2009)

Tras la ventisca, aunque el tiempo no ha mejorado mucho, nos ha permitido completar todo el trabajo, asegurarnos de que todos los sensores están adecuadamente instalados y cerrar las cajas.
Módulo central de la Base Búlgara donde hemos estado alojados durante esta fase de la campaña 

El sábado aprovechamos para acercarnos, con nuestros compañeros portugueses Alice y Mario, y los técnicos de montaña Curro e Hilo, al Glaciar Rocoso. Una vez más Fede y Dani nos “pasean” en zodiac y nos llevan hasta allí. La verdad es que el día fue bastante malo, con lluvia y nieve, y litros de agua en la botas y la ropa… esto no puede ser Antártida si no acabas el día completamente empapado y con frío…. Pero el trabajo sale bien e instalamos unas treinta nueva estacas que Mario, desde lo alto del valle, mide con paciencia bajo la lluvia. En  fín una incursión fructífera e interesante.
Y con este trabajo dimos por concluida esta fase de la campaña antártica

Juanjo trabajando en el Glaciar Rocoso, al otro lado de la península Hurd
  
Hoy nos hemos despedido de nuestra colega portuguesa Alice, que se queda en la base búlgara unas semanas más. También nos despedimos de nuestros anfitriones los investigadores y técnicos búlgaros que nos han dejado un hueco en su “Casa España” estos días.

El BIO Las Palmas por fin está en la bahía y esperamos a que realice todas las operaciones de carga y descarga de material. En esta nueva fase se abrirá el campamento Byers donde concluiremos nuestra campaña tras nuestra bajada hacia la Península Antártica. Tenemos que esperar hasta media tarde para embarcar, y nos da pena despedirnos de algunos de nuestros compañeros de la base española (técnicos y científicos), pero ya estamos deseando comenzar la siguiente fase de la campaña… Caleta Cierva.

 BIO Las Palmas fondeado frente a la BAE Juan Carlos I en la Isla Livingston

No hay comentarios: