domingo, 26 de diciembre de 2010

HACIA EL FINAL DE LA CAMPAÑA (1 Marzo 2010)

Ya ha acabado la campaña....

Tras el trayecto hacia el Sur en el que exploramos distintas islas buscando nuevos emplazamientos para nuestras estaciones de estudio del permafrost, desembarcamos en la Península Byers, en la Isla Livingston. Allí estuvimos algunos días reemplazando los sensores que ya teníamos instalados, en compañía de los investigadores de otros pocos proyectos.

Tras esos pocos días de trabajo, ayudamos a desmontar el Campamento Byers, tras finalizar el Proyecto Limnopolar gracias a cuya invitación nosotros hemos podido establecer nuestros sensores en este lugar tan interesante de la Antártida.

El resto de la campaña, fue rápido, tras cerrar el Campamento Byers y dejarlo preparado como refugio de emergencia,  regresamos a la Isla Decepción a recoger a otros científicos, entre ellos a nuestro compañero William, que se ha estado encargando del mantenimiento de las experiencias en la isla del volcán. Luego todos rumbo a Ushuia tras pasar un Drake "no demasiado malo".

La agenda tan complicada de estas últimas semanas de campaña y las limitaciones en las comunicaciones han hecho imposible que pudiéramos escribir nuestro blog con más frecuencia.

Pero ya de vuelta al continente, poco le queda ya a la campaña. Regresar a España y en unos meses recoger el material que transportará el barco de regreso a la península.

Aquí acaba esta campaña, algo más compleja que las anteriores, pero en la que hemos conseguido casi todos los objetivos planteados y en la que hemos conseguido visitar rincones increíbles del continente blanco.

Y aquí acaba también este proyecto, pero regresaremos por estos lares australes el año que viene gracias al proyecto PERMAPLANET.... continuaremos contando nuestras aventuras por estas latitudes en la Terra Incógnita Australis.

Juanjo Blanco, Miguel Ángel de Pablo y William Cabos.

No hay comentarios: