domingo, 26 de diciembre de 2010

ARRANCA LA CAMPAÑA

Ushuaia, 26-Diciembre-2010

Ya estamos en Ushuaia, en la Tierra del Fuego, Argentina!

Tras un largo viaje con anécdotas, retrasos y carreras en los aeropuertos de Barajas, Buenos aires y Ushuaia, hemos pisado la Tierra del fuego en espera para nuestro embarque en el BIO Las Palmas rumbo a la Antártida.

Ushuaia al pie de las últimas estribaciones de la cordillera de Los Andes, junto al Canal del Beagle

Tras unos meses de complicadas preparaciones, cambios de fechas y ajustes de calendarios, parece que arranca la campaña. Salimos de Madrid el día 21 de Diciembre y estamos en Ushuaia donde tenemos unos días libres hasta embarcar en el BIO Las Palmas el próximo día 27 de Diciembre. Así que hemos aprovechado para empezar a ponernos un poco en forma y hacer algunas caminatas, más o menos complicadas, por el Parque Natural de Lapataia, y el glaciar Martial, a muy poca distancia de la ciudad de Ushuaia.

 Antonio Molina (derecha) y Miguel Ángel de Pablo (izquierda) tras llegar al glaciar Martial después de un corto pero duro ascenso.

Pero también nos tomamos nuestro tiempo para celebrar, de la mejor manera posible, la fiesta de Nochebuena y Navidad, que este año nos ha pillado lejos de casa y la familia. Así que aprovechamos para desearos ¡Felices Fiestas! y, como no sabemos por donde andaremos, un ¡Feliz Año 2011!.

Ya estamos deseando embarcar rumbo a la Terra Incógnita Australis para ver que sorpresas nos depara esta campaña y empezar a desarrollar el trabajo que hemos preparado durante meses. Aunque estos días el tiempo no es perfecto y sí muy cambiante (como suele ser aquí), no hay previsiones de tormentas sobre el Drake en los próximos días, así que esperamos tener un buen tránsito.

Seguiremos informando desde las tierras del hielo... 

No hay comentarios: