domingo, 26 de diciembre de 2010

ESKÚAS ASESINAS (25 de enero, 2009)

 Hoy nos hemos levantado pronto, el comandante nos quiere tener a todos los científicos a las nueve en la playa. La isla hace honor a su nombre, está repleta de aves, pingüinos adelia, petreles gigantes, cormoranes de ojos azules y por supuesto eskuas, muchas eskuas. Además están especialmente agresivas porque están empollando. La isla tiene poca variación, apenas dos lomitas de 50 m de altura, y suelo muy pedregoso. También hay un gran lago en el centro donde descansa un grupo de elefantes marinos y un laguito del que unos colegas van a sacar unas muestras de agua buscando virus antárticos.

Antigua torre de referencia corona la isla de Avian

Comenzamos nuestra inspección de la isla encaminándonos hacia la mas alta de las colinas sobre la que hay una torre que parece que fue utilizada como antena hace unos años. Durante la ascensión un grupo de eskuas furiosas nos atacan. Una de ellas incluso me golpea la cabeza con un ala. Para evitar que nos ataquen, colocamos los bastones de esquí sobre nuestras cabezas. Mientras exploramos la isla nuestros compañeros estudian a los pingüinos y a las focas de la isla.

Muestra de la rica fauna existente en la isla eskúas, pingüinos, petreles,...

 Todos los investigadores y voluntarios listos para trabajar en la isla de Avian 

A media tarde ya hemos terminado. Mientras nos recoge la zodiak de Las Palmas, ayudamos a portear bidones de agua desde el lago de los virólogos. Hoy ha sido un día intenso, afortunadamente ya hemos terminado nuestra tarea en Avian y mañana solo bajarán a la isla los compañeros que trabajan con focas, lobos y elefantes a terminar sus muestreos. Además esperamos un día soleado. ¿Qué más se puede pedir?

No hay comentarios: