domingo, 16 de diciembre de 2012

En Punta Arenas, con ganas de empezar


Punta Arenas, Chile. 16-Diciembre-2012

Nos hospedamos estos días en el Hotel "Isla Rey Jorge" de Punta Arenas, un bonito edificio de principios del siglo pasado con un nombre que augura lo que está por venir. Nuestro hotel está muy cerca del puerto pero llegamos lo suficientemente tarde para que solo nos planteemos tomarnos una cerveza en un local conocido de años anteriores y brindar por la campaña que está por empezar. Aprovechamos para cenar algo ligero; una ensalada y un pescado marinado en vinagreta típico de la zona. La camarera nos invitó a un pisco y nos fuimos a descansar a nuestras respectivas habitaciones.

 Vista de una de las típicas calles de Punta Arenas.

Punta Arenas es la capital de la Región de Magallanes y Antártida Chilena, y por cuestiones logísticas se ha convertido en un puerto estratégico y una de las dos paradas obligadas junto con Ushuaia, para la campaña antártica española (y para muchas otras). La ciudad recuerda mucho al resto de ciudades de estas latitudes. Destacan algunos edificios en la zona de la plaza de Armas, donde la arquitectura es más similar a las ciudades europeas.

La catedral de Punta Arenas en la plaza de Armas,
uno de los sitios destacados de la ciudad.

La mañana siguiente fuimos al buque Hespérides para dejar la documentación, aunque nos pidieron que esperáramos al lunes para hacer el "check-in" todos los científicos a la vez.

Hemos pasado estos días trabajado en el hotel, preparando las estrategias de trabajo, una posible agenda de trabajo para los días que pasaremos e los distintos emplazamientos, y preparado ya algunos artículos y resúmenes de publicaciones que queremos desarrollar con los datos de las campañas anteriores. Para descansar también hemos salido algunas horas a recorrer las calles de la ciudad, haciendo también unas compras de última hora y almorzando y cenando en los diferentes locales de la ciudad. Ya estamos listos y deseando empezar la campaña. Mañana nos debemos embarcar ya en el Hespérides y comienza de verdad la aventura.

No hay comentarios: