domingo, 25 de enero de 2009

¡Llegó el material y... rumbo a decepción!

Durante la mañana del día 19 de enero, el buque de carga “Peter Ronna”, estuvo bajando a tierra (en Isla Livingston) material y maquinaria pesada (destinados a la reforma de la base Juan Carlos I) a través de un portalán, como se observa en al siguiente fotografía:


"Peter Ronna" descargando en Livingston.

Llegó el Las Palmas al caer la tarde, con un muy buen clima y nuestros investigadores embarcaron en él para dejar Isla Livingston rumbo a Decepción. Pasaron la noche durmiendo en uno de los camarotes del núcleo de científicos. Esa misma mañana, tal y como estaba programado, el buque había recogido al grupo de científicos rusos, liderado por el Dr. Guilichisky los cuales embarcaron desde Rey Jorge (donde se encuentra la base de su país, “Bellihausem”).

Por otro lado, el esperado material científico que se había retrasado, finalmente llegó a su destino a bordo del Las Palmas, y viajó junto a nuestro equipo de científicos desde la Isla Livingston hasta la Isla Decepción. En la foto siguiente observamos a MA de Pablo recibiendo los paquetes con el material.

MA de Pablo junto al material.

No podemos dejar sin destacar la explendida labor de los profesionales del ejército, pertenecientes a la dotación de la base, lo cual hizo posible el desembarco de una parte del material (el resto tendrá que esperar a que el fuerte viento y el intenso oleaje remitan para poder retomar las labores de desembarco) hasta la playa de la base "Gabriel y Castilla".

El Comandante Ruiz, jefe de la base antártica española “Gabriel de Castilla” estaba esperando a nuestros colegas para darles la bienvenida a la instalación científica cuya logística está gestionada por el ejército de nuestro país. Durante la tarde del 20 de Enero, las nevadas han sido copiosas, los vientos se han atenuado, pero las actividades en el exterior han tenido que ser irremediablemente limitadas, lo cual aprovechó nuestro equipo para conocer las instalaciones y reunir a todo el grupo internacional de trabajo formado por investigadores de España, Portugal, Rusia y Argentina.

No hay comentarios: