Durante estos tres días ha habido problemas en La base Juan Carlos I para conectarse a Internet. Una vez resuelto estas vicisitudes, hemos recopilado los trabajos efectuados durante este periodo.
Se ha comenzado la ejecución de sondeos. El primero de ellos ha tenido problemas por haberse encontrado en una zona de terreno inestable que llegaba hasta los dos metros de profundidad. Por ello se decidió, cambiar su emplazamiento e iniciar un nuevo sondeo en otro emplazamiento. En este segundo sondeo también se ha encontrado material inestable en los primeros 1.5 metros, a partir de este punto comienza a aparecer el lecho de roca (“Bedrock”) y se ha continuado la perforación que ya llega a una profundidad de seis metros. Para suministrar el agua necesaria para la perforación se ha ideado un ingenioso sistema que aprovecha el hielo de deshielo puesto que es la única disponible. Para ello se recoge esta agua en una zanga y se conduce hasta una charca desde donde se trasvasa a bidones y desde estos empleando una bomba, se utiliza el agua en la perforación.
En el sondeo de seis metros han surgido inconvenientes porque la roca presentaba fracturas verticales que generaba “cuñas” en el interior del testigo, lo cual “acodalaba “ el sondeo y obligaba a extraer el testigo y volver a introducirlo , lo cual ha ralentizado mucho la perforación.Además se ha realizado el mantenimiento de campañas anteriores, y en particular se están sustituyendo los termómetros
sábado, 26 de enero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario