miércoles, 12 de diciembre de 2007

Con el acto simbólico del izado de ambas enseñas (bandera española y mejicana), se da por oficialmente abierta la Base Antártica Española "Gabriel de

Junto a la bandera de España, ondea frente al módulo español de vida, la enseña nacional de Méjico. Catorce españoles y un mejicano trabajan codo con codo en este frío rincón del planeta. Con el acto simbólico del izado de ambas enseñas se da por oficialmente abierta la base Antártica Española "Gabriel de Castilla", tras siete días de intenso trabajo para hacer frente a las particulares condiciones en que se encontraban las instalaciones al inicio de esta campaña Antártica Española 2007-2008.

Por otro lado, se continúa con las labores de instalación y avituallamiento, y actualmente:

. Se realizan barqueos de material desde el BIO "Las Palmas" hacia el punto de desembarco.
. Se procede a traslado de material desde punto de desembarco hacia la BAE.
. Se organizan los víveres y material descargado en los distintos módulos y almacenes

El BIO "Las Palmas" entra en la isla a primera hora, manteniéndose sobre máquinas frente a la zona de desembarco y la base, largando todos los víveres y el equipo prioritario que faltaba por descargar a lo largo del día.

Se continúa en horario de 09:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30 con el traslado de material desde costa hasta la BAE con trineos y bidones. La mañana amanece soleada y con viento flojo, lo que facilita y hace más llevaderas las tareas de acarreo y descarga.

A simple vista, la banquisa continua disminuyendo de espesor. A las 18:30 se finalizan las actividades de descarga y a las 19:30 se procede al acto de izado de bandera, al cual asiste una representación del BIO "Las Palmas" al mando del 2o Comandante. Tras un vino español para celebrar el acontecimiento, el viento arrecia, amenazando con desplazar la banquisa suelta por Puerto Foster en dirección a los Fuelles. Los miembros de la dotación del "Las Palmas" regresan a bordo, procediendo el buque a abandonar la Isla, en busca de un fondeo seguro fuera.


No hay comentarios: